Panel de expertos "AQUA&PAIÑO"


 La acuicultura es una industria que se ha ido desarrollando con fuerza durante los últimos años. En ocasiones es presentada como una alternativa a la sobreexplotación pesquera, pero poco se conoce sobre su efecto en la biodiversidad marina.

Ayer asistimos a la presentación de los resultados preliminares del denominado proyecto AQUA&PAIÑO, que estudia la interacción entre la acuicultura y el paiño europeo (Hydrobates pelagicus melitensis) en el sureste ibérico. Además de la presentación de los resultados también se generó un interesante debate de cómo estas instalaciones podrían estar favoreciendo (o no) a colonias de paiño europeo próximas a ellas.

Al encuentro asistieron investigadores, expertos en aves marinas y técnicos de la administración. Siempre es interesante que haya un intercambio de opiniones entre los diferentes actores dedicados a la conservación del medio marino. 

Este proyecto está siendo llevado a cabo por IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario), ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) y el grupo de anillamiento Rodopechys. A todos ellos los felicitamos por el trabajo hecho y les agradecemos su invitación a participar.¡Esperemos que más proyectos como este se puedan desarrollar durante los próximos años!


Para más información sobre este proyecto: http://acuiculturaymedioambiente.blogspot.com.es/ 

Todos los asistenes al panel de expertos, entre ellos el Dr, Jacob González-Solís, director de nuestro proyecto
La acuicultura también puede tener otros efectos no deseados como son las capturas accidentales en las redes de protección como nos contaba nuestro compañero Toni Mulet en esta entrada de hace ya unos meses.

!Buen fin de semana a todos!

Comentarios