El viaje de las pardelas

Ya llegó el momento de dejar la colonia e iniciar la migración postnupcial, que mantendrá a los individuos alejados de las áreas de cría hasta finales de febrero principios de marzo (unos 100 días en promedio).  

El viaje completo desde las áreas de cría a las de invernada y retorno puede abarcar ente 15000 y 35000 km. Las principales áreas de invernada son zonas muy productivas con gran disponibilidad de alimento:

-         La Corriente de Benguela y la Corriente de Agulhas, desde las aguas frente a Namibia hasta el Canal de Mozambique.
-         La Corriente de Canarias, frente a las costas del Sahara Occidental.
-         Las Corrientes de Brasil y Malvinas, sobre la plataforma continental frente a las costas de Uruguay y sur de Brasil.


          Individuo de Pardela Cenicienta.


      Los jóvenes volverán a la misma colonia (o colonias muy cercanas) a partir de los 5 años y criarán por primera vez a los 7 años aproximadamente. 


         
Joven de Pardela Cenicienta en la colonia de la Isla de las Palomas (25/10/2014). Para ejercitar la musculatura antes de alzar el vuelo los individuos buscan las partes más altas cerca de sus nidos.



      ¡ BUEN VIAJE !

Comentarios