Charlas en cursos de formación y puertos pesqueros de Andalucía

Ayer iniciamos las charlas a pescadores y futuros pescadores sobre las capturas accidentales de aves marinas en palangreros. Estuvimos por la mañana en Almería, en el curso de Marinero – pescador (IFAPA) y por la tarde en la Caleta de Vélez (Málaga) en el de marinero básico. En ambos lugares tuvimos una muy buena acogida por parte de profesores y alumnos.

En estas charlas pretendemos dar a conocer la problemática, además de explicarles algunas medidas que pueden reducir estas capturas y enseñarles a liberar correctamente las aves recuperadas vivas en la recogida. Creemos que es de vital importancia que los pescadores tomen conciencia del problema, al fin y al cabo son ellos los que conviven día a día con las aves marinas y su colaboración y empeño es imprescindible para hacer frente a esta problemática. ¡El futuro de las aves también está en sus manos!

Durante las próximas semanas tenemos programadas otras charlas también en cursos de formación para pescadores en Motril, Almería y Garrucha, además de una charla para pescadores de palangre en el puerto de Carboneras (uno de los más importantes del Mediterráneo para este arte de pesca).

Nos gustaría agradecer a la Dirección y al profesorado de IFAPA (Junta de Andalucía) por las facilidades e interés para que impartamos estas charlas.  

David explicando las aves más típicas del sur del levante ibérico en el curso de marinero - pescador (Almería)
Elisa impartiendo la charla en el curso de marinero básico de la Caleta de Vélez

¡Hasta la próxima frailecillos!

Comentarios