viernes, 1 de agosto de 2014

Publicación sobre los problemas de los pescadores artesanales

"En Europa hay 87.445 embarcaciones, de las cuales el 84,8% (74.144) miden menos de 12 metros de eslora, según datos del registro de la Comisión Europea a 28 de febrero de 2014. Estas pequeñas, entre las que está II Toro, son poco contaminantes comparadas con los grandes barcos, ya que su consumo de combustible y su nivel de emisiones de CO2 son mucho más reducidos. La mayoría de ellas, además, se dedican a la pesca artesanal haciendo uso de las llamadas artes menores, técnicas pasivas con muy bajo o nulo porcentaje de descartes (pescados que se devuelven al mar por su pequeño tamaño o ser especies cuya captura esté prohibida). En definitiva, con un impacto muy leve sobre el ecosistema."
 
Ayer se publicó en El Pais un articulo interesante sobre la situación de los pescadores artesanales en nuestro país. En él se refleja el duro trabajo de los pequeños artesanales y el escaso apoyo que reciben de las Administraciones para favorecer a las grandes industrias pesqueras. La pesca artesanal, además de ser una práctica más sostenible y respetuosa, genera un gran número de empleos y favorece el reparto equitativo de la riqueza. Apostar por estas pesquerias ayudaria a la conservación del medio marino y. además, nos aseguraria poder seguir consumiendo el pescado fresco y de calidad que nos ofrecen los pescadores artesanales de nuestras costas.
 
 
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la informacion! Me encantan los animales! Aquí te dejo algunas fotos de mis gatos favoritos :)

    http://copiapop.es/Desi/felinos-2753

    Si buscas un lugar donde archivar y compartir sus cosas te propongo esta página, se pueden almacenar muchos archivos, sin límites, por categorias, etc :)
    La direccion es http://www.copiapop.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar