Seguimos en el Estrecho

El buen tiempo de esta semana en el Estrecho, nos ha permitido realizar tres embarques en dicha área. A continuación os dejo una breve crónica.

El lunes zarpamos de madrugada desde el puerto de Algeciras a bordo de una embarcación dedicada a la pesca del voraz Pagellus bogaraveo (en una próxima entrada os contaré en que consiste este arte de pesca artesanal y su relación con la aves marinas). Ya por la mañana los pescadores calaron sus artes frente la costa Ceutí. Solamente una gaviota patiamarilla (Larus michahellis) y un par de pardelas cenicientas (Calonectris diomedea) interaccionaron con la embarcación, y lo hicieron tímidamente sin entrar en contacto en ningún momento con el arte de pesca ni realizar ataques al cebo. 
  
Pardela cenicienta con su peculiar estilo de vuelo

Después de comer y recuperar fuerzas en Ceuta, volvimos al trabajo. Por la tarde además de una pardela cenicienta y una gaviota patiamarilla, una gaviota de audouin (Larus audouinii) interaccionó con la embarcación. También pudimos ver alcatraces inmaduros (Morus bassanus) y  un par de págalos grandes (Stercorarius skua).

Pese a la dureza de pasar tantas horas en el mar, tuvimos nuestra recompensa. Un grupo de más de 10 delfines mulares (Tursiops truncatus) de adultos con sus crías, estuvieron jugando y saltando un buen rato alrededor de la embarcación (que bonito es ver jugar a estos maravillosos animales en libertad!). Incluso los pescadores, tan acostumbrados a ellos, se sorprendieron y gozaron de su presencia.

Delfín mular saltando
Familia de delfines mulares
Pardela cenicienta

El miércoles y jueves zarpamos de Tarifa embarcados también en "voraceras". Salimos al mediodía para regresar  bien entrada la tarde. En ambos días ninguna ave interaccionó con la embarcación.
Durante ambas jornadas de pesca vimos gaviotas patiamarillas, pardelas cenicientas y alcatraces inmaduros. Ya volviendo a puerto (sobre las 20:15), frente a la isla de Tarifa pudimos ver un grupo de unas 25 pardelas cenicientas pasando dirección Este.

"Voracera"
El "voraz" (Besugo de la pinta)
 Saludos y hasta la próxima semana!  

Comentarios